Publicidad

Motociclismo: Pablo Quintanilla sigue puntero en la general del Dakar Series en Perú


Un eficaz segundo día realizó este sábado el motociclista chileno Pablo Quintanilla en el Dakar Series en Perú, al llegar detrás del vencedor francés David Casteu en la etapa Ica-Paracas, a quien, de paso, supera por más de siete minutos en la clasificación general.

Como ganador de la etapa inicial, ‘Quinta a fondo’ debió abrir ruta y liderar los 433 kilómetros cronometrados por las dunas de Ica. Si bien comenzó con dudas y cometió errores menores en algunas notas, al avanzar en la ruta tomó confianza e incluso logró escaparse del grupo junto con Casteu y el también chileno Claudio «Burrito» Rodríguez.

«Es la primera vez que salgo adelante en un rally internacional de esta clase, reconozco que tuve nervios al partir y hasta el primer control de paso. Me perdí dos veces y también me caí, aunque muy suave. Retomé la concentración, me apliqué al máximo y ya en los últimos 100 km me fui con todo adelante al lado de Casteu», declaró el nacional.

El piloto de la Quinta Región dijo haberse sentido ciento por ciento seguro sobre la moto (KMT 450 rally réplica), y en un estado de forma física y técnica que le permiten ir sin miedo sobre la blanda arena peruana.

«El sol pegó fuerte y la etapa, en cuanto a la exigencia, fue tremenda porque anduvimos casi cinco horas por el desierto. Pero estoy preparado, voy decidido en la ruta y enfocado como nunca en la navegación. No quiero adelantarme a nada, aunque claro, estoy puntero y eso me tiene súper motivado», aseguró.

Añadió que «mañana termina el rally, es un Dakar Series y mis opciones de estar adelante en una prueba de este nivel siguen siendo altas. Intentaré salir a correr con la cabeza y sin hacer fallas importantes; si hago mi trabajo como debo, el objetivo puede hacerse realidad».

Este domingo, la tercera etapa y final del Rally Desafío Inca concluye con 280 km de sección selectiva en dos pruebas especiales.

Rally Desafío Inca / Dakar Series / Tiempos extraoficiales

Etapa 2/Ica-Paracas: 515 km/Especial: 433 km.-

1° David Casteu FRA/Yamaha/5:03:26

2° Pablo Quintanilla CHI/Trans. Artisa-KTM/+4:03

3° Claudio Rodríguez CHI/Tamarugal XC-Honda/+15:13

Clasificación general.-

1° Pablo Quintanilla CHI/Trans. Artisa-KTM/8:51:30

2° David Casteu FRA/Yamaha/+7:29

3° Claudio Rodríguez CHI/Tamarugal XC-Honda/+23:31

upi/so/

Publicidad

Tendencias