Publicidad

Pérez (UDI): Bachelet engaña a ciudadanía con promesas que no fue capaz de cumplir cuando gobernó


El senador Víctor Pérez (UDI) acusó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y a su comando de «engañar» a la ciudadanía «con promesas que no fueron capaces de cumplir cuando gobernaron», precisando que 42 de las medidas de campaña anunciadas por la ex mandataria «no se cumplieron entre los años 2006 y 2010», cuando fue jefa de Estado.

Frente a lo anterior, «ya sabemos que no tiene la capacidad para hacer lo que dice», recalcó el parlamentario oficialista.

En la misma línea, sostuvo que, en su administración, Bachelet «no sólo no fue capaz de cumplir lo que prometió, sino que en muchas de las áreas más importantes para el desarrollo de los chilenos retrocedió; por lo tanto, hoy sus propuestas no son creíbles».

Como ejemplo, dijo que «tenemos que recordarles a la candidata y a su comando que en 2006 prometió aumentar el empleo en base al crecimiento económico; pues bien, ella recibió el país con 572 mil desempleados y lo entregó en marzo de 2010 con 688 mil, 116 mil cesantes más».

Junto con ello, agregó que «prometió terminar con la desigualdad y nuevamente no sólo no se cumplió, sino que hubo varios pasos atrás en esta materia. Recibió el país con 13,7% de pobreza y lo entregó con 15,1%. Es decir, con Bachelet más de 350 mil chilenos cayeron en esa condición y la indigencia también se incrementó, pasando de 3,2% a 3,7%».

En materia de educación, el senador de la UDI recordó que «tampoco logró lo que prometió, becas y financiamiento con bajas tasas de interés para que los jóvenes de clase media tuvieran acceso a la educación superior y, como sabemos, nada de esto se cumplió y mantuvo el interés del 6% en el crédito con aval del Estado».

Además, aseveró que «prometió fortalecer las carreras de pedagogía y apoyar el perfeccionamiento docente y nada de eso ocurrió y los profesores, alumnos y apoderados son los principales testigos de esta realidad».

Por lo tanto, subrayó que «la verdad nos parece una vergüenza que se reiteren las propuestas que entre 2006 y 2010 no pudo cumplir, menos cuando quienes la acompañan son los mismos que gobernaron 20 años».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias