Publicidad

Ministro De Vicente espera aumento en 50% de proyectos certificados por ley I+D


El ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo que espera que durante 2014 aumente en un 50% el número de proyectos certificados por la Ley de Investigación y Desarrollo (I+D), llegando a los US$45 millones.

El secretario de Estado se refirió al tema al inaugurar el evento ‘Encuentros de Innovación’, organizado por CI Capacita, dependiente del Colegio de Ingenieros de Chile.

De Vicente resaltó que el Gobierno «ha hecho una serie de esfuerzos para que Chile invierta más en investigación y desarrollo, con el fin que el sector privado incremente la elaboración de productos con mayor valor agregado y, de esta forma, diversificar nuestra matriz productiva».

La Ley de Investigación y Desarrollo (I+D), vigente desde septiembre de 2012, opera como un incentivo tributario para las empresas, que rebaja, vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos que destinan a actividades de investigación y desarrollo, ya sea realizado por sus propias capacidades o subcontratando a terceros.

El titular de Economía valoró las actividades organizadas por el Colegio de Ingenieros, ya que van en la misma dirección del llamado que «ha realizado el Presidente Sebastián Piñera para instalar a la innovación en el centro de la conversación, discutir y generar una convicción sobre el importante rol que tiene para alcanzar el desarrollo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias