Publicidad

Ministra Pérez: ‘Los deportistas chilenos merecen organizar los Panamericanos de 2019’


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reforzó la candidatura de Chile para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, a solo horas de la crucial votación que realizará esta tarde la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para adjudicar la sede del evento.

«La seriedad de la propuesta chilena, el avance de la infraestructura deportiva, la estabilidad económica y política de nuestro país, y el gran trabajo que ha realizado el Coch y el Gobierno, resumen las fortalezas de la postulación de Santiago», afirmó la vocera de La Moneda, quien se encuentra en Canadá como parte de la delegación nacional que defiende la candidatura de Chile.

La representación, que también está integrada por el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, y el ex tenista y medallista olímpico Fernando González, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, ha sostenido diversas reuniones con representantes de la Odepa durante esta semana, con el fin de mostrar las ventajas de Santiago como sede de este evento deportivo.

Cecilia Pérez destacó que «en este gran equipo que hemos conformado, que con pasión y profesionalismo lleva dos años de intenso trabajo, tenemos la profunda convicción de que hoy en Toronto, más que pedir ser sede de los juegos, nuestro país va a volver a demostrar con hechos concretos que el deporte y los deportistas chilenos merecen organizar los Panamericanos de 2019».

«La experiencia indica que, en política y en este tipo de elecciones, uno nunca puede asegurar un triunfo hasta que se cuenta el último voto. Sabemos que somos candidatos y favoritos de muchos países, y tenemos total confianza en que Santiago es la mejor ciudad para recibir los Juegos. Llegó el momento en que ese apoyo se refleje con votos en la Asamblea General de hoy. Esperemos que sea un día histórico para el deporte chileno», agregó la ministra.

upi//

Publicidad

Tendencias