Publicidad

Piñera vuelve a expresar su apoyo a Matthei diciendo que es una gran candidata (Ampliación)


El Presidente Sebastián Piñera, expresó este sábado su apoyó a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, señalando que es una gran aspirante a La Moneda y que tiene todos los atributos para ser una gran mandataria.

«Yo conozco a Evelyn Matthei hace ya 40 años y les puedo asegurar, porque la conozco muy bien, que no solamente fue una gran ministra del Trabajo, es una gran candidata, pero también lo más importante de todo, tiene todo para ser una gran Presidenta de Chile», manifestó el jefe de Estado.

El Presidente Piñera hizo estas declaraciones en un evento realizado en un conocido restaurante en la comuna de Estación Central para celebrar el segundo aniversario de la entrada en vigencia del Postnatal Parental, acto al que acudió también la candidata Evelyn Matthei.

La ex ministra le agradeció al Presidente Piñera sus palabras y recordó que el mandatario tiene razón cuando dice que el pacto Nueva Mayoría lleva ventaja en la carrera presidencial. «Sí nos llevan ventaja, pero ella tenía 60% hace un par de meses y ahora tiene 38%, y nosotros vamos subiendo. Y va haber segunda vuelta», dijo.

Durante el acto, el Presidente expresó también su crítica a aquellos candidatos «que todo lo critican, que todo lo ven negro, que creen que este país no sirve para nada», agregando que «tenemos un país que muchos y muchas desde afuera lo miran con admiración, con cariño, por algo no son los chilenos los que se van a vivir a otros países, son los de otros países los que quieren venir a vivir a Chile».

Piñera dijo que el país está creciendo económicamente y ha reducido sus niveles de pobreza, valorando en ese sentido iniciativas de su Gobierno, como el Postnatal Parental y el beneficio universal de sala cuna para todas las mujeres.

Evelyn Matthei, en tanto, insistió en que en su comando «estamos trabajando a full, si hay alguien que cree que va haber algún tipo de divisiones que ni lo sueñe; vamos a trabajar todos juntos, vamos a seguir trabajando juntos».

La candidata de la Alianza manifestó que si en algún momento su opinión respecto a algún tema difiere con la del Presidente, «eso es normal. Todos podemos tener distintas opiniones, somos todos humanos adultos y cada uno puede pensar y decir lo que quiera».

En el evento además participaron las ministras de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, así como también el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

upi/so//

Publicidad

Tendencias