Publicidad

Levantarán Parque de Negocios en Talcahuano con inversión de US$200 millones


El presidente de Empresas Valmar, Nicolás Imschenetzky Ebensperger, y el presidente de ASL Sencorp, Abraham Senerman Lamas, firmaron este lunes un convenio donde ambas inmobiliarias, en un proyecto único en la Región del Biobío, desarrollarán un Parque de Negocios en el sector Brisa del Sol en Talcahuano.

En un paño de 12 hectáreas, se desarrollará el proyecto inmobiliario de US$200 millones de inversión, que conectará a las ciudades de Penco, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel.

La primera etapa se iniciará en marzo de 2014, con dos edificios, que convivirán bajo el concepto de parque de oficinas. Luego, con la construcción de ocho torres más se potenciará el Hotel Sonesta y el sector de restoranes generando un boulevar de uso permanente.

Para el arquitecto y presidente de ASL Sencorp, Abraham Senerman, el proyecto es más que una nueva oportunidad de negocio inmobiliario, sino que representa una nueva forma de vivir en Talcahuano. «El parque estará emplazado en un entorno natural único, con una excelente conectividad vial, servicios y cercanía al aeropuerto. Este ambiente es inmejorable a la hora de trabajar», afirmó.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró el compromiso de la familia Imschenetzky por el desarrollo integral de la ciudad puerto. Primero con la inversión que permitió la construcción del Casino Marina del Sol en 2005 y del barrio residencial Brisa del Sol y ahora con este nuevo polo de negocios.

«La Región del Biobío tiene que recuperar la capacidad de soñar y existen familias como la Imschenetzky que así lo han permitido gracias a sus proyecto que unen desarrollo inmobiliario con servicios y entretención», señaló el jefe comunal.

Por último, Nicolás Imschenetzky sostuvo que este proyecto gracias a la experiencia de Valmar y ASL Sencorp permitirá desarrollar un nuevo polo comercial en la ciudad puerto que como en sus anteriores proyectos incluirá altos estándares de calidad y tecnología y conceptos como la construcción sustentable en su diseño.

upi//

Publicidad

Tendencias