Publicidad

Motociclismo: Francisco López acabó quinto la primera etapa del Rally de Marruecos


El piloto chileno Francisco López culminó este lunes en el quinto lugar la primera etapa del Rally de Marruecos, última fecha del Mundial FIM de Cross Country 2013, ubicándose en la misma posición en la clasificación general de la prueba tuerca.

El ganador del día fue el español Joan Barreda, seguido de su compatriota Marc Coma, y de los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodrigues. Quinto arribó el motociclista curicano, que se mostró satisfecho con el resultado conseguido hoy.

«No esperaba quedar tan arriba en la especial, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás. Después del primer CP, en el KM 120 aproximadamente, me pasaron Coma y Barreda y me fui detrás, eso me ayudó a tomar más ritmo y terminar bastante bien», declaró el nacional.

Para los principales rivales de ‘Chaleco’, sobre todo en los casos de Coma y Goncalves, está en juego el título del campeonato mundial. En el caso suyo, con presencia en las fechas de Qatar y Argentina, y sin haber corrido en Dubai, Brasil y Cerdeña, el objetivo en Marruecos es completamente diferente.

«Vine a buscar seguridad al navegar, ritmo de competencia y adaptación a la KTM factory que usaré en el Dakar. Mis compañeros van en una moto nueva, que tiene inyección electrónica, en cambio la mía se mantiene con carburador; el rally también me sirve para ver qué diferencias hay entre una y otra, más encima en un territorio muy cambiante como Marruecos», explicó.

Este martes, la segunda etapa será de 298 kilómetros, con 240 de sección selectiva con largada y meta en la localidad de Jbel.

Rally de Marruecos.-

Etapa1: Cheggage-Cheggage/Especial: 203 km/Total: 345 km:

1° Joan Barreda ESP/Honda

2° Marc Coma ESP/KTM

3° Paulo Goncalves POR/Honda

4° Helder Rodrigues POR/Honda

5° Francisco López CHI/KTM

upi/so/

Publicidad

Tendencias