Publicidad

Destacados economistas participarán en IV Encuentro Internacional ‘Chile hacia el Desarrollo’


El viernes 18 de octubre en el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda, se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional «Chile Hacia el Desarrollo, Discusión abierta», que congregará a destacados economistas internacionales.

Durante el evento organizado por el ministerio de Hacienda, que será inaugurado y tendrá como anfitrión al titular de la cartera, Felipe Larraín, los expertos discutirán sobre las perspectivas de la economía chilena y el contexto mundial.

En su exposición, el secretario de Estado se referirá a las perspectivas de la economía chilena. Posteriormente, Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, expondrá sobre ‘maquinarias inteligentes’ y empobrecimiento económico.

La cita continuará con el profesor de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California, Barry Eichengreen, quien abordará las perspectivas de la economía mundial después de la crisis global, mientras que Laurence Kotlikoff, docente de Economía de la Universidad de Boston, dictará la charla «Is Hyperinflation Just Around the Corner?».

Más tarde, el profesor de Economía e investigador senior de la Universidad de Stanford, Michael Boskin, se referirá a la actual situación en Estados Unidos. El evento contará también con la exposición del Premio Nobel de Economía 2003 y profesor de la Universidad de Nueva York, Rob Engle, quien ofrecerá una presentación sobre lo que viene para la economía mundial.

El encuentro finalizará con la presentación del profesor de economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, quien se referirá a las perspectivas mundiales de corto plazo.

Al finalizar el seminario, los expertos se trasladarán a Viña del Mar, donde en su calidad de anfitrión, el ministro Larraín ofrecerá una cena.

El encuentro concluirá el sábado con un desayuno en Cerro Castillo, con las posteriores conclusiones finales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias