sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:49

Fútbol-Cristián Álvarez: 'Es fundamental el duelo con Santiago Wanderers'

por 16 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, calificó este miércoles como "fundamental" el partido del fin de semana frente a Santiago Wanderers, en San Carlos de Apoquindo, para conservar la punta del Torneo de Apertura 2013 y afrontar con tranquilidad lo que viene.

El 'Huaso' adelantó un pleito complicado con los 'caturros', ya que el elenco que adiestra Ivo Basay viene de tres triunfos consecutivos y mostrando un muy buen fútbol en el campeonato.

"La verdad es que es fundamental, por el hecho de que a O'Higgins también le toca difícil, nosotros tenemos un partido complicadísimo el miércoles y después viene el clásico (universitario). Para mí es fundamental por el ánimo y el juego que podemos mostrar, para pensar en Sao Paulo", expresó.

Además, el lateral indicó que el ánimo del plantel está arriba de cara a una apretada agenda, que contempla el choque del 19 con los porteños, Sao Paulo el 23 por la Copa Sudamericana y Universidad de Chile el 27 por el Apertura.

"Estamos bien. Los que estábamos lesionados ya nos estamos recuperando, estamos llegando de la mejor manera posible para el sábado y para lo que viene más adelante. Se nos viene un calendario muy apretado", apuntó.

"Va a ser un calendario durísimo, pero nos estamos preparando para llegar bien. Pero primero, sin duda, el partido más importante es con Wanderers", añadió.

Por último, Álvarez se refirió a la histórica clasificación de la 'Roja' a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de derrotar por 2-1 en el Estadio Nacional a Ecuador.

"Cada uno de los componentes de la selección está dando el máximo: todos trabajan para ganar, tiran para un mismo camino. Eso se nota mucho a la hora de enfrentar los partidos", finalizó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV