Publicidad

Bachelet responde oferta del abogado de Contreras: ‘Los crímenes de lesa humanidad no se negocian’


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, calificó de «inadmisible» la proposición del abogado de Manuel Contreras, René López, de entregar información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios para los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, argumentando que y que no se puede negociar con los crímenes de lesa humanidad.

En el marco de un encuentro con trabajadores, usuarios y dirigentes de la salud pública en Providencia, y antes de comenzar su discurso, la ex mandataria hizo ver su molestia por las declaraciones realizadas en entrevista con CNN Chile por el defensor del otrora jefe de la DINA.

«Quiero hacer una mención sobre las declaraciones del abogado del ex director de la DINA, Manuel Contreras, que por años ha engañado a los chilenos sobre el destino de los detenidos desaparecidos, y que ha negado su participación en la dictadura y ahora pretende negociar impunidad. Quiero decir con claridad que esto es inadmisible y que los crímenes de lesa humanidad no se negocian», enfatizó la abanderada.

Bachelet agregó que «si alguien tiene información, tiene que entregarla toda, no hacerlo es mantener el dolor de los familiares de las víctimas, es mantener la herida que tiene nuestro país y queremos unidad sobre la base de la verdad y justicia».

upi//

Publicidad

Tendencias