Publicidad

Básquetbol: Selección femenina Sub 17 debuta esta noche en Sudamericano de Ecuador


Tras dos triunfos contundentes en los amistosos que sostuvo el fin de semana, ante las selecciones titulares de Ecuador por 61-38, y de Paraguay por 99-56, la selección chilena de básquetbol Sub 17 debutará a las 20:00 horas de este lunes ante Argentina, en el marco del Campeonato Sudamericano femenino de la categoría.

La meta de las dirigidas por el seleccionador nacional, el español Richi González, es llegar al podio y obtener así uno de los tres cupos que este Zonal entregará de cara al Premundial Sub 18, a desarrollarse el próximo año en Colorado Springs (EE.UU).

La ‘Roja’ integra grupo además con Perú y Venezuela (en el otro grupo van Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay), y los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales del Sudamericano.

«Estamos muy contentos de cómo ha ido todo desde nuestra llegada a Ecuador. Los dos amistosos contra Ecuador y Paraguay nos han venido muy bien para ver el nivel en que estamos. Las jugadoras están con mucho ritmo y sobre todo muy motivadas e ilusionadas», expresó el entrenador nacional.

«El objetivo es ir partido a partido, jugando cada día como si fuera una final. Hay tres equipos que clasifican para el Premundial U18 de 2014 y vamos a luchar por conseguirlo'», agregó.

Una medalla le permitiría a este equipo reasentar al país en un primer orden a nivel zonal en la categoría U17 pues con excepción de la plata obtenida en el Sudam 2009 en Puente Alto, la última década no ha registrado más presencia chilena en el podio sudamericano U17: cuartas en 2005; quintas en 2007; y cuartas en 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias