Publicidad

Matthei arremete contra Parisi (Ampliación)


La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, reiteró este lunes sus denuncias en contra del candidato presidencial independiente, Franco Parisi, afirmando que cuenta con respaldo de documentos para confirmar sus dichos y que «no se puede permitir que una tropa de frescos se apodere de la política» y que no se dejará amedrentar por amenazas o querellas.

Matthei dijo que serían más de 500 millones y no 100 como ella había informado, el monto por el cual se cuestiona al académico por su participación en Palermo Multimedios S.A., cuyo directorio presidió Franco Parisi en 2011 durante el arrendamiento al Club La República del 70% de las acciones del Colegio La Fontaine S.A. y la Sociedad Educacional Las Américas S.A., etapa por la que se reclaman deudas por $150 millones en pagos previsionales y de salud y el resto, remuneraciones impagas, finiquitos en Las Américas, reparaciones, gastos legales y US$134 mil presuntamente pendientes del arriendo de las acciones.

La abanderada oficialista aseguró que puede respaldar sus dichos contra Parisi por documentos que están e Internet y que ella mismo revisó en el sitio del Poder Judicial. Matthei hizo un llamado a esclarecer dónde se encuentran los dineros que a su juicio les fueron usurpados a los trabajadores.

«Quiero señalar que lo volvería a hacer y me da lo mismo todas las acusaciones, todas la victimizaciones, este señor es conocido porque se victimiza siempre y porque agrede de alguna actuación de él que no ha sido razonable», acotando «una persona que no tiene el respeto más mínimo por sus propios trabajadores no puede pretender ser candidato a la Presidencia de Chile ni candidato a ningún otro cargo público».

Matthei, quien expuso ante la Corte Suprema sobre su programa en el área de justicia, expresó que «son temas de la mayor trascendencia, nosotros no podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política en Chile».

«Ayer señalé que los dineros que le fueron retenidos a los trabajadores y que no fueron cotizados y que no se efectuaron las cotizaciones era aproximadamente 100 millones de pesos, la verdad es que hoy día hemos recibido mayor información y nos señalan que ascienden básicamente a 500 millones de pesos, por lo tanto yo sabía que él iba a atacarme, sabía que se iba a hacer la víctima», sostuvo la abanderada de la Alianza.

Matthei mostrando los documentos del colegio La Fontaine con la firma de Franco Parisi, explicando que en ellos consta que él «tenía acciones efectivas como presidente del directorio del colegio, no es que haya ejercido todo su hermano como lo han dicho muchas veces y que él había prestado su nombre, aquí (en el documento) él está firmando personalmente, todo un tema que tiene que ver con la negociación colectiva con los sindicatos del colegio».

La presidenciable oficialista manifestó que «aparece firmando negociaciones con el sindicato, eso no lo hace un socio pasivo», agregando que «las demandas judiciales que todos ustedes pueden ver, si se meten a la página web cobranzas laborales, y ponen Colegio La Fontaine, son siete páginas de juicios de cobranza laboral por no pago de imposiciones, por no pago de finiquitos, por no pago de gratificaciones».

Matthei aseguró que se trata de «una denuncia seria, yo estoy hablando con la verdad, y estoy hablando porque me indigna que una persona, una sociedad, se haya apropiado de 100 millones de pesos de los trabajadores, eso era lo que me indigna ayer, hoy nos enteramos que son 500, por lo tanto me da lo mismo que se querellen en contra mía, me da lo mismo que digan lo que digan, si fuera por conveniencia política yo me habría quedado callada, porque estoy segura que voy a pasar a la segunda vuelta y que necesitamos los votos que voten por él».

Respondiendo a las críticas que le hiciera Parisi, respecto que este tipo de situaciones prostituyen la política, Matthei enfatizó que «yo creo que lo que prostituye la política es apropiarse del dinero de los trabajadores y después optar a un puesto público y le aseguro que si le pregunta a cualquier sindicato, le va a decir lo mismo».

Por otra parte en materia de derechos humanos, respecto de la transacción de información sobre el paradero de detenidos desaparecidos por beneficios carcelarios para militares condenados, propuesta por el abogado de Manuel Contreras, René López, indicó que «me parece una vergüenza y hay que ver si efectivamente tienen antecedentes o no tienen antecedentes y si tienen antecedentes que lo digan ahora».

upi//

Publicidad

Tendencias