Publicidad

Tenis: Paul Capdeville cayó de entrada en el challenger de Buenos Aires


El tenista chileno Paul Capdeville (143° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del challenger de Buenos Aires, Argentina, tras caer en sets seguidos ante el canadiense Steven Diez (228°).

La primera raqueta nacional mostró demasiadas imprecisiones en sus golpes, además de un irregular servicio, por lo que estuvo lejos de hacer valer su mejor clasificación. El marcador benefició al norteamericano con parciales de 6-4 y 6-2.

Una hora y 30 minutos de juego necesitó Diez para acabar con la resistencia del nacido en Vitacura y avanzar a octavos de final, fase donde chocará con el argentino Gabriel Hidalgo (360°), quien sorprendió por 6-3, 2-6 y 7-6 (3) al portugués Gastao Elias (146°), quinto sembrado.

Recordar que Capdeville suma un título en la presente temporada, conseguido a fines de abril en el challenger de Sao Paulo, Brasil, donde derrotó en la final por 6-2 y 6-2 al argentino Renzo Olivo.

El challenger de Buenos Aires ‘Copa Topper’ se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Lawn Tennis Club y reparte 75 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias