Publicidad

Gimnasia: Estrellas mundiales se darán cita en el Panamericano de Aeróbica en el CEO


El mexicano Iván Veloz, campeón de la Copa Mundial Francia 2013; la argentina Daiana Nanzer, campeona panamericana 2011 y 2012 y campeona del Open Mundial Las Vegas 2013; junto a la dupla estrella de Chile, los medallistas continentales de bronce Natalia Bravo y Víctor Retamal, encabezan el contingente de casi 200 deportistas de América que desde mañana y hasta el sábado buscarán las preseas del Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se desarrollará en el pabellón dos del Centro Olímpico.

Así, después de 12 años, lo mejor del continente se reunirá nuevamente en Santiago tras los podios continentales. Equipos de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Chile estarán en el recinto de Ramón Cruz, cuando arranquen este miércoles las competiciones con las fases de clasificaciones, desde 10:30 a 11:50 horas y desde 14:30 a 16:45, con ceremonia inaugural desde las 17:30 horas.

Chile aspira a la corona en la modalidad duplas con Natalia Bravo y Víctor Retamal y además espera sumar en el recuento metálico en aerodance (equipo de ocho), en grupo, y en individual Junior a través de la prometedora Paula Zúñiga, de 17 años.

Bravo y Retamal lograron en el Panam 2012 la presea de bronce en duplas, en el certamen efectuado en Acapulco y este año se colgaron nuevamente la argenta en el Sudamericano en Cali, por lo que claramente aspiran a concretar el oro, ahora de locales.

«Logramos la medalla de bronce el año pasado en el Panamericano y la meta es ahora postular a defender esa medalla o conseguir una mayor. El nivel está muy competitivo y eso hace más atractiva la competencia porque uno sabe que no puede bajar los brazos, hay que darle con todo. Argentina trae muy buenas duplas pero nosotros somos superiores», declaró la dupla criolla tras la práctica efectuada esta mañana.

La estrella femenina del certamen, la trasandina Daiana Nanzer, indicó que este Panamericano «es una gran oportunidad de hacer una buena actuación, he tenido muchos logros este año en individuales y ahora espero poder llevarme el título por tercer Panamericano consecutivo. Es una alegría estar en Chile».

upi/so/

Publicidad

Tendencias