Publicidad

Gobierno cifra en un 12% adhesión al paro de funcionarios públicos


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que la mayoría de los servicios públicos atendieron con normalidad este martes y cifró en un 12% la adhesión del paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Según el reporte del subsecretario los ministerios que tuvieron mayor adhesión a la paralización fueron el de Educación (39,45%), Sernam (24,57%) y Bienes Nacionales (24,23%).

«El llamado a movilización no tuvo mayor impacto en la ciudadanía y la mayoría de los servicios atendieron con normalidad», señaló Arab.

La autoridad informó que el Ministerio de Hacienda ya tiene diseñado el cronograma de la negociación con los dirigentes del sector público, por lo que no se explica el llamado a movilización.

«Como Gobierno hemos conversado con la mesa del sector público y se les explicó el calendario. Ellos saben que la negociación se debe hacer en paralelo al avance de la ley de Presupuesto y que luego de ser aprobada, se comienza a discutir el reajuste. Es así todos los años», dijo.

Por último Arab señaló que el Gobierno tiene la mejor disposición para iniciar las negociaciones, que lidera el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

upi//

Publicidad

Tendencias