Publicidad

Ministro De Vicente distingue a LAN con sello ProPyme


El ministro de Economía, Félix de Vicente, entregó este miércoles el sello ProPyme a la compañía LAN, una iniciativa que distingue a las grandes empresas que se comprometen a pagar en un plazo de 30 días a sus proveedores.

El secretario de Estado llegó a la Base de Mantenimiento de LAN, en la comuna de Pudahuel, donde felicitó el compromiso de la compañía aérea indicando que se trata de un «ejemplo a seguir».

LAN es la primera empresa de transporte aéreo que se suma a la iniciativa, beneficiando directamente a cerca de 9.000 de sus proveedores. El ministro De Vicente informó que actualmente son aproximadamente 80 las grandes compañías que ya se han adherido a la idea, beneficiando a más de 94 mil proveedores pyme de todo el país.

«La adquisición del sello es sin duda una de las muestras más potentes de responsabilidad social que pueden dar hoy las grandes compañías de nuestro país. Como ministerio creemos en la autorregulación y la adopción del sello ProPyme por parte de compañías como LAN, es la mejor señal del compromiso que los más grandes pueden adoptar en beneficio de los más pequeños», dijo De Vicente.

Por su parte, el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, destacó que «al obtener el sello Propyme estamos mejorando los procesos para fortalecer el desarrollo y bienestar de nuestros proveedores, contribuyendo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y buscando relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas».

Al término de la actividad, el ministro de Economía invitó a las empresas que aún no cuentan con el sello a sumarse a esta importante iniciativa. «Es importante que las empresas vean a las pymes como un socio estratégico y este tipo de iniciativas son claves para instalar un nuevo trato entre clientes y proveedores, que nos permitirá fortalecer el el desarrollo de las pymes nacionales».

upi/so//

Publicidad

Tendencias