domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:09

Ciclismo Contrarreloj por Equipos: Metropolitana y Biobío pedalearon más rápido en Juegos Deportivos

por 25 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las emociones volvieron a las calles de Arica, donde se desarrolló la segunda jornada del ciclismo de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND, donde los seleccionados de la Región Metropolitana y del Biobío destacaron en la pruebas contrarreloj por equipos, en damas y varones, respectivamente.

Así quedó demostrado en el circuito montado en el sector del Parque Las Banderas, a los pies del Morro de Arica, donde se reunieron equipos Sub 14 de todas las regiones del país.

Los ciclistas recorrieron el borde costero de la ciudad de la "eterna primavera", donde las damas tuvieron que competir en un circuito de 10 kilómetros, mientras que los varones lo hicieron en uno de 15 kilómetros.

Las más rápidas fueron las representantes de la Región Metropolitana: Khamila Sepúlveda (Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes) y las hermanas Scarlet y Franchesca Cortez (ambas del Colegio Juan Moya Morales), que marcaron un tiempo de 17'16''821.

Segundo se ubicó el equipo del Biobío, integrado por Darling Delgado (Colegio Ramiro Roa, de Curanilahue), Araceli Mora (Colegio Independencia) y Victoria Martínez (Colegio Américo Vespucio, de Coronel), que paró los relojes a los 18'36''229.

El tercer mejor tiempo fue del seleccionado de la Región del Maule, que con las presentaciones de las curicanas Anany Muñoz (Colegio Antilhue), Camila Jaque y Rayka Olavarría (ambas del Centro Educativo Machu Picchu) lograron un tiempo de 19'02''750.

Sobre el triunfo, Scarlet Cortez indicó que lograron imponerse "pero fue una prueba dura, donde pudimos hacer un buen trabajo de equipo y superar todos los problemas que nos presentó la ruta".

Por su parte, Victoria Martínez, de Biobío, agregó que "la ruta fue dura y el trabajo del equipo fue bueno. Tenemos que mejorar algunos aspectos técnicos, pero todas hicimos un buena labor".

VARONES

En la contrarreloj por equipos varones se dio una atractiva competencia, donde los grandes ganadores fueron los representantes del Biobío, quienes logaron el menor tiempo en el recorrido de 15 kilómetros.

Los integrantes del cuarteto, Pablo Calfiñanco (Colegio Américo Vespucio de Coronel), Rodrigo Pascal, Cristopher Parizot y Sebastián Zapata (todos del Colegio Ramiro Roa), marcaron un tiempo de 23'40''666 para quedarse con el primer lugar.

En la segunda posición se ubicó el equipo del Maule, conformado por Diego González (Colegio Administración y Comercio de Curicó), Diego Contreras (Colegio San Marcos), Matías Carvacho (Colegio Diego Thompson) y Carlos Pizarro (Liceo Politécnico), quienes marcaron un crono de 24'20''875.

La tercera ubicación la alcanzaron los pedaleros de la Metropolitana: Alejandro Soto (Colegio Santo Cura de Arce, de San Miguel), Piero Monichi (Colegio José Abelardo Núñez, de Puente Alto), José Moraga (Colegio Elvira Santa Cruz, de Pudahuel) y Frank Yévenes (Instituto Pablo Neruda de Ñuñoa), quienes marcaron un tiempo de 24'26''861.

Para Pablo Calfiñanco, de Biobío, la competencia por el borde costero de Arica fue muy dura. "No estamos acostumbrados a este sol. Esto nos afectó un poco, pero logramos realizar un buen trabajo como equipo y salimos adelante, lo que nos tiene muy contentos", agregó.

Por su parte, el pedalero Frank Yévenes, de la Metropolitana, quedó conforme con la medalla de bronce para su representativo. "Fue pesada la competencia, pero estuvo buena la ruta, donde tuvimos que demostrar mucha técnica para alcanzar los primeros lugares", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV