Publicidad

Tenis: Andrea Koch se coronó campeona del torneo ITF 10K de Bogotá


La tenista chilena Andrea Koch (564ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras derrotar en la final y en sets corridos a la jugadora holandesa Anna Alzate (939ª).

La cuarta raqueta nacional y tercera sembrada del certamen ‘cafetero’ sacó a relucir en la definición su mayor experiencia y además su mejor clasificación para derrotar con claridad a la europea, séptima favorita, con parciales de 6-3 y 6-3.

Con este resultado, la santiaguina atesoró su noveno título en el profesionalismo, tras celebrar previamente en los ITF 10K de Jalapa (2006-México), Mazatlán, (2009-México), Bogota (2009 y 2010-Colombia), Santiago (2010), Ribeirao Preto (2011-Brasil), La Paz (2011-Bolivia) y Barranquilla (2012-Colombia).

En el camino a la consagración en la capital colombiana, Koch dio cuenta de la local Natalia Kattah, la argentina Trinidad Merdeni, la holandesa Jade Schoelnik, la húngara Szabina Szlavikovics y hoy a Alzate.

Recordar que en el cuadro de dobles, la chilena Camila Silva ganó el título en Bogotá formando pareja con la ecuatoriana Domenica González.

El ITF de Bogotá se jugó sobre superficie de arcilla en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias