Publicidad

Fútbol: Arturo Vidal anotó de penal en triunfo de Juventus sobre Genoa


Juventus, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, derrotó este domingo en condición de local por 2-0 al Genoa, en partido válido por la novena fecha de la Serie A italiana.

Un triunfo que le permite a la ‘Vecchia Signora’ recuperarse del traspié 2-4 sufrido el pasado fin de semana ante la Fiorentina, donde jugaron los volantes David Pizarro y Matías Fernández, en el Estadio ‘Artemio Franchi’.

Vidal fue titular en el Juventus Stadium y su presencia no pasó inadvertida al mostrarse bastante activo y además anotó la apertura de la cuenta, a los 20 minutos mediante lanzamiento penal.

La segunda diana del conjunto de Turín llegó a los 36′ con la aparición del delantero argentino Carlos Tevez. Los dos tantos llegaron cuando el local era el claro dominador de las acciones, con un sólido despliegue en la zona media y en ataque.

En el complemento la historia no cambiaría, ya que los ‘bianconeros’ continuaron presionando y administrando el control de balón, aunque a diferencia de la primera etapa las ocasiones de gol escasearon en el área visitante.

A tres minutos del pitazo final, Vidal fue reemplazado por Simone Padoin. El otro chileno de la ‘Juve’, Mauricio Isla, sólo se conformó con ver desde el banco el accionar del local.

En otro encuentro, Fiorentina, con David Pizarro los 90 minutos y el ‘Mati’ Fernández en el banco, se impuso por 2-1 en su visita al Chievo Verona.

Los tantos del elenco ‘viola’ fueron obra del volante del seleccionado colombiano, Juan Cuadrado, a los 44 y 64 minutos. El gol del dueño de casa lo marcó Bostjan Cesar, a los 13′.

Con estos resultados, Juventus se mantiene en el tercer lugar de la tabla, con 22 puntos, mientras que la ‘Fiore’ trepó al quinto puesto con 18 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias