Publicidad

Comité político de Matthei definió como «decepcionante y ambiguo» programa de Bachelet


El comité político de la candida presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, definió como «decepcionante y ambiguo» el programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que fue presentado el domingo.

«El programa de Michelle Bachelet es un programa decepcionante, ambiguo y que no aborda con medidas concretas y positivas los problemas de los chilenos», declaró el senador Alberto Espina (RN), quien criticó tres áreas principales: educación, jubilaciones y delincuencia.

«Por las decisiones planteadas en el programa de Bachelet en materia de educación preescolar, 4.500 establecimientos educacionales, donde estudian más de un millón 200 mil alumnos, de clase media y familias vulnerables, no van tener posibilidad de desarrollar sus proyectos educacionales», afirmó, añadiendo que pagar la educación universitaria para las familias más ricas es un acto injustificado.

«Es una enorme injusticia social y un fuerte retroceso frente a temas importantes», aseveró.

Refiriéndose a las propuestas de la ex mandataria en materia de jubilaciones, habló de «un portazo a los jubilados en Chile, quienes piden que se les aumenten las pensiones, proponer solamente una AFP estatal, lo cual no mejora nada, sólo suma más burocracia al sistema».

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) declaró que «mientras parlamentarios de la Democracia Cristiana decían que no habían sido muy oídos en la creación del programa de Bachelet, Guillermo Teillier (PC) salió diciendo que ellos sí habían sido muy considerados. Esto da para darse cuenta que en la creación del programa ganó el Partido Comunista».

De igual manera, el senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a temas de salud. «En el decenio Lagos-Bachelet se construyeron sólo siete hospitales, cinco de los cuales se cayeron con el 27/F. En el gobierno de Sebastián Piñera se han entregado 20 hospitales, y 51 ya están en proceso de construcción o en licitación. El programa de Bachelet se hace cargo simplemente de la inercia de los hospitales que se van a entregar en unos años más».

Además, lamentó la supuesta poca participación de la DC en la elaboración de la propuesta, haciendo un llamado a que los electores descontentos con esta situación, «le den su opción a una verdadera opción de centro derecha, como lo es Evelyn Matthei».

En tanto, la vocera del comando, Lily Pérez (RN), enfatizó en que el programa de la carta opositora solamente se hace cargo de conflictos políticos dentro de su coalición, y deja de lado las verdaderas problemáticas de los chilenos.

«El programa de Evelyn Matthei tiene como eje central y fundamental, las personas, a diferencia del programa de Michelle Bachelet, que tiene como eje la disputa entre partidos políticos. Nuestro programa no tiene como objetivo dejar contento a los partidos políticos, sino que es un programa para dejar contenta a la gente», declaró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias