Publicidad

En el Biobío se realizó seminario: ‘Difusión de Rol e Importancia de los Consejeros Regionales’


La Seremi de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Biobío desarrollaron este martes un seminario orientado a informar a la ciudadanía sobre las atribuciones de los consejeros regionales, que serán elegidos por votación directa por primera vez en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, destacó la importancia de la nueva ley y dijo que «esta ley que permite escoger a los consejeros regionales viene a coronar una batería de leyes que tiene por objeto robustecer la democracia y aumentar la participación ciudadana de todos los chilenos y chilenas. Como Gobierno hemos promovido estas leyes con el objeto de que los ciudadanos tomen conciencia de la relevancia de su voto, se profundice la democracia y se fortalezca la descentralización del país».

La autoridad se refirió también a la importancia de comunicar el rol de los consejeros regionales para que los ciudadanos voten informados y señaló que «los consejeros regionales son una instancia irremplazable en las decisiones del país. Pero los ciudadanos conocen muy poco sobre esta instancia, ya que, hasta este año, eran elegidos indirectamente por los concejales. Por eso, hoy inauguramos este seminario expectantes y ávidos de que la ciudadanía se informe y acuda este 17 de noviembre a las urnas de forma informada y documentada».

Además, el Ejecutivo está implementando una campaña informativa, que se ha difundido en las cuatro provincias de la Región del Biobío, para que los ciudadanos se informen a través del sitio www.elecciones2013.gov.cl y del fono 101.

upi//

Publicidad

Tendencias