Publicidad

Tiro con Arco: Chile sumó un oro, dos platas y dos bronces en Torneo de Ranking Mundial


Continuando con su verdadero asalto al podio del Torneo de Ranking Mundial que se desarrolla en el coliseo central del Estadio Nacional, el cuadro chileno de tiro con arco siguió esta tarde aumentando su espléndida cosecha con una medalla de oro, dos platas y dos bronces.

Ello a través del oro del equipo Cadetes arco recurvo de Benjamín Segovia, Raimundo Castro y Christopher Hernández; de la presea de plata en arco recurvo Juvenil individual conseguida por Jorge Arredondo y el bronce en la misma categoría de Andrés Felipe Aguilar, doblete metálico al que se sumó la de argenta del equipo mixto Cadetes recurvo de Tiare Cubillos y Benjamín Segovia, más la presea bronceada de Raimundo Castro en Cadetes Recurvo individual.

Así Chile quedó con un total provisional de siete medallas luego de que en la víspera se lograra el oro en equipos masculinos con Guillermo y Andrés Aguilar junto a Felipe Pérez, y la presea de plata en equipos femeninos con Sophia Moraga, Tania Maldonado y Liliana Burgos.

Para mañana, desde las 10.00 horas, se espera otra jornada brillante para Chile cuando Guillermo Aguilar y Sophia Moraga salgan a la diana a la disputa del oro en equipos mixtos y a la disputa de sendos bronces en individuales, buscando un cierre certero para Chile en este certamen.

Hoy, Benjamín Segovia, Raimundo Castro y Christopher Hernández dieron cuenta de Colombia en la finalísima por un macizo 207-192; el Juvenil Jorge Arredondo se quedó con la argenta tras ceder en la final ante el brasileño Edson Kim por 0-6, mientras que Andrés Aguilar ganó la final por el bronce frente al argentino Ignacio Escalante por 6-4. En Cadetes, un choque entre los chilenos Raimundo Castro y Benjamín Segovia, dejó a Castro con el bronce tras ganar el match por un contundente 7-1. Y el equipo mixto Cadetes de Segovia y Tiare Cubillos quedó con la de plata tras caer por 125-142 ante Brasil en la gran final.

upi/so

Publicidad

Tendencias