Publicidad

Piñera por La Haya: Nos pusimos de acuerdo con Bachelet para mantener lo que es una tradición


El Presidente Sebastián Piñera comentó el acuerdo al que llegó con la mandataria electa Michelle Bachelet durante la reunión que sostuvieron ambos este martes en La Moneda, en relación al tema del fallo de la Corte de La Haya por el diferendo limítrofe con Perú.

«Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta para mantener lo que es una tradición en nuestro país, que es la unidad, el concepto de Estado de las relaciones internacionales, el respeto al derecho internacional, el respeto a los tratados internacionales y también el respeto a los fallos de las cortes internacionales», manifestó el mandatario tras la cita, en una conferencia en la que se dio tiempo para contestar preguntas de la prensa sobre distintos temas.

Sobre el traspaso de mando, el jefe de Estado resaltó que «por supuesto cuando los nuevos ministros estén designados van a tener las puertas abiertas de esta casa de La Moneda y de todos los ministerios para hacer la coordinación y el traspaso».

«Yo le recordé a la Presidenta Bachelet que cuando yo era Presidente electo, yo personalmente me reuní con todos y cada uno de los ministros de su gobierno para poder recibir de primera fuente toda la información, todos los consejos y todas las sugerencias necesarias para que el nuevo gobierno pueda asumir y empezar a trabajar en plenitud desde el primer día», acotó.

En la misma línea, sostuvo que «le manifesté a la Presidenta Bachelet que va a contar con toda y la más absoluta colaboración de este Presidente, de todos los ministros para que su gobierno pueda partir en plenitud desde el primer día».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias