Publicidad

Fosis inaugura Cumbre del Emprendimiento Popular y abre postulaciones para programas 2014


Con la presencia de más de 100 emprendedores, la directora ejecutiva del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Bárbara Veyl, inauguró la Cumbre del Emprendimiento Popular en la Estación Central, donde llamó a postular a los programas del servicio en 2014.

En la cumbre participaron distintos comerciantes autodenominados como «reyes», como el «Rey de las Bicicletas», Juanito Mena; el de las «Pelucas», Juan Carlos Avatte; el de los «Carteles», Zenén Vargas; y el de la «Paila Marina», Luis Céspedes, quienes compartieron sus historias y consejos para lograr un emprendimiento exitoso.

Bárbara Veyl señaló que «los reyes que hoy nos acompañan son un referente, porque con mucho esfuerzo han logrado ser reconocidos. En Chile hay cerca de 800 mil emprendimientos informales que queremos comiencen a crecer con apoyo del Fosis, para mejorar la calidad de vida de las familias que hay detrás».

En la oportunidad el Fosis dio la apertura al proceso de postulación a los programas de emprendimiento y trabajo 2014, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

«Son más de 32 mil emprendimientos a los que se puede postular hasta marzo de este año en el Fosis, con una inversión de más de $ 21 mil millones. En la Región Metropolitana se puede postular a partir del lunes 27 de enero de manera presencial y desde el 3 de febrero en todo Chile y de manera online», explicó la titular del servicio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias