
Festival de arte, música y poesía
- Festival de Rokha
- Jueves 10 de febrero en el campo cultural de Llongocura, Región del Maule
El Festival de Rokha, que busca potenciar y visibilizar el trabajo de artistas locales, fomentando a su vez el desarrollo de una industria musical regional con el financiamiento del Fondo de Emergencia del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, se efectuará el próximo jueves 10 de febrero en el campo cultural de Llongocura, Región del Maule, a diferencia de ocasiones anteriores que se hicieron en otros sitios o de manera virtual.
Nombres como el dúo Yorka, La Chinganera, Evelyn Cornejo, Javi Tobar y Verso de Rokha serán parte de la parrilla de esta edición que tendrá una orientación más veraniega y atractiva para nuevos públicos.
Además, Festival de Rokha contará con atractivos talleres orientados a la gestión musical comandados por: Noela Salas (productora cultural y artista escénica); Yorka Pastenes (profesora de música con mención en Conjunto Instrumental e integrante del dúo Yorka); Fabiola González (folclorista, payadora e investigadora por más de 15 años); y Juan Ignacio Cornejo (mánager de artistas como Fármacos o Camila Moreno).
De igual manera, se desarrollarán dos conversatorios liderados por: María Victoria Flores, quien es coordinadora de la Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule; y por Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura UCM.
Conoce todas las novedades del Festival de Rokha 2022 en su sitio web versoderokhachile.com.