
Festival de cine gratuito en Centro Cultural de España
- “Cine a la fresca” CCESantiago
- Providencia 927
- Programación en www.ccesantiago.cl
“Cine a la fresca” es una de las actividades de mayor continuidad en el CCESantiago. Año a año, cientos de espectadores se reúnen en Providencia 927 para disfrutar del cine al aire libre, y esta edición es muy especial, pues se trata de un esperado rencuentro después de la pandemia.
Esta versión de la muestra fílmica tendrá en cartelera las películas «1976» de Manuela Martelli (Chile), «Alegría» de Violeta Salama (España), «Alcarràs» de Carla Simón (España), «El efecto ladrillo» de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano (Chile), «El sustituto» de Óscar Aibar (España) y «Cinco lobitos» de Alauda Ruiz de Azúa (España), que se proyectarán entre el 23 y el 28 de enero, siempre a las 21 horas, justo cuando baja el calor de la capital.
Las cintas escogidas para esta versión de “Cine a la Fresca” abordan una variedad de historias y narrativas, y se sumergen, a través de la visión de realizadores de Chile y España, en temas como la vida familiar, las raíces culturales y la lucha por la justicia social.
Todas las funciones de “Cine a la Fresca” son gratuitas hasta completar aforo, y no requieren inscripción previa.
Se pueden revisar más detalles de la programación en www.ccesantiago.cl, o través de las redes sociales del espacio cultural español.