jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:35

Se pronostica que la producción mundial de vino caerá 6,1% por Francia y Argentina

por 31 octubre, 2012

Se pronostica que la producción mundial de vino caerá 6,1% por Francia y Argentina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se pronostica que la producción mundial de vino se reducirá 6,1 por ciento en 2012 con la caída de la producción en Francia, Argentina, Hungría y Nueva Zelanda, informó la Organización Internacional de la Vid y el Vino.

La producción podría caer de 264,2 millones de hectolitros en 2011 a 248,2 millones de hectolitros, según los documentos entregados en una conferencia de prensa celebrada en París hoy.

La producción de vino en Francia, el mayor proveedor, podría reducirse un 20 por ciento este año al nivel más bajo en por lo menos cuatro décadas después de que la sequía invernal, el tiempo frío y húmedo, las tormentas de granizo, una ola de calor y la sequía estival dañaron los viñedos, según el Ministerio de Agricultura del país.

Se pronostica que el consumo mundial de vino será de entre 235,7 millones de hectolitros y 249,4 millones de hectolitros, escribió en su informe la organización vitivinícola, conocida por sus siglas en francés OIV. El vinagre y otros usos industriales insumirán 30 millones de hectolitros.

El mundo se enfrenta a un faltante de vino de por lo menos 10 millones de hectolitros, el equivalente a 1.300 millones de botellas, según Bertrand Girard, máximo responsable ejecutivo de Groupe Val d’Orbieu, la mayor cooperativa vitivinícola de Francia.

La producción argentina se reducirá un 24 por ciento, la de Hungría 32 por ciento y la de Nueva Zelanda 17 por ciento, de acuerdo con los documentos repartidos en la conferencia de prensa de hoy. La caída en la producción de Francia se estimó en 19 por ciento, según los documentos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV