Publicidad
El horroroso ritual religioso en que una mujer es quemada viva en Nicaragua Destacado

El horroroso ritual religioso en que una mujer es quemada viva en Nicaragua

La víctima, de 25 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció en un hospital de Managua


Durante seis días Vilma Trujillo García, de 25 años, fue sometida a un verdadero suplicio por un grupo que practicó un supuesto ritual de “purificación” por encontrarse ella «endemoniada»: permaneció atada de pies y manos y sometida a ayuno y oración.

Y al sexto día el grupo ejecutó de forma literal lo que uno de sus miembros conoció a través de una supuesta “revelación”: que el cuerpo de Trujillo “pasara por el fuego de prueba y se purificara su alma”.

El relato dado por testigos del hecho y recogido por el diario La Prensa, de Managua, es espeluznante. Dijeron que la mujer fue condenada a ser lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de la denominada Asamblea de Dios. Otros cuatro miembros de la congregación participaron en el ritual.

“Bueno, la revelación que Dios nos da es que hay que encender un fuego y pasarla por la hoguera, porque el espíritu de sanidad está en el fuego”, habría dicho una de las participantes según testigos.

Trujillo permaneció un poco más de nueve horas tirada cerca de un barranco a orillas de un río en las periferias de la comunidad El Cortezal, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con su cuerpo amarrado y calcinado después del ritual. Así lo dijo la hermana de la víctima, una adolescente de 15 años. La menor fue la primera en llegar al sitio donde alguien de la comunidad les advirtió que estaban quemando a la joven.

La jefa policial indicó que desde el 15 de febrero, cuando la víctima fue trasladada por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero a la iglesia Visión Celestial para realizar una oración de sanación, ella permaneció atada de pies y manos.

La joven sufrió quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo y no logró sobrevivir. El viernes la policía arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a sus cuatro cómplices, para ser acusados como los presuntos responsables de tentativa de homicidio en contra de Trujillo.

El esposo de la joven, Reynaldo Peralta dijo a Radio Ya, que al momento en que ocurrió el incidente él se encontraba fuera de la comunidad porque estaba trabajando en una finca. “Mi esposa pasó ocho días encerrada en la congregación y dice la hermana de Vilma, que para quemarla, juntaron unos tucos de leña, la amarraron cerca del fuego y luego la empujaron desnuda”, declaró Peralta.

Publicidad

Tendencias