Publicidad
La nueva Miss EE.UU. inmigrante y científica que genera controversia Discusión

La nueva Miss EE.UU. inmigrante y científica que genera controversia

El certamen este año tuvo entre sus fines destacar a sus concursantes inmigrantes realizando preguntas que generaran polémica. La respuesta de las redes sociales no se hizo esperar por los dichos de la soberana Kara McCullough sobre el programa de salud de Obama y que fue cancelado por Trump: “Para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo”, aseguró.


Kara McCullough tiene 25 años es inmigrante, científica y ahora Miss EE.UU. (USA por su sigla en inglés) desde hace unos días. McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Y entre algunas de las cosas que destacaron en su discurso, dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Para la prensa internacional lo interesante de su coronación es que la joven es nada menos que una científica inmigrante que trabaja para el gobierno de Donald Trump. Kara es química y ejerce en la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, en una agencia gubernamental encargada de la supervisión de los asuntos relacionados con la energía eléctrica y la seguridad nuclear.

«Amo la ciencia», afirmó la nueva miss luego de coronarse como la reina de EE.UU. «Veo esto como una gran oportunidad para poder experimentar las culturas del mundo, así como de generar impacto en los niños, ojalá en las ciencias y matemáticas», dijo la joven.

Una de las respuestas a las preguntas que le realizaron durante la transmisión del evento generó una gran controversia en las redes sociales: «¿Piensas que la atención médica es un derecho o un privilegio?», fue consultada en referencia al sistema de salud en Estados Unidos, muy polémico desde que Donald Trump canceló el programa de Barack Obama, más conocido como Obamacare. «Como empleada del gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo», explicó.

Sus dichos no fueron aceptados por todos y muchos usuarios en redes sociales están disconformes por el resultado, razón por la que recibió abucheos y ataques por internet debido a que los usuarios se indignaron porque el derecho al servicio médico no debería ser un privilegio.

Las cinco finalistas de este año tuvieron que responder preguntas que abordaron los pro y los contra de las redes sociales, los derechos de la mujer y asuntos que afectan a los adolescentes. Por lo mismo, algunos también celebraron a Kára por contestar de manera sincera y no lo políticamente correcto que acostumbran a decir las candidatas de estos concursos de belleza.

Cabe indicar que McCullough se impuso sobre nada menos que 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el próximo Miss Universo. Pero su coronación no fue el único hecho curioso de la última edición del Miss USA. Y es que Miss New Jersey Chhavi Verg, una estudiante india de mercadotecnia y español, quedó como primera finalista. Todo indica que las mujeres profesionales en ciencias aplicadas e inmigrantes vienen triunfando también en el mundo de la belleza.

Miss New Jersey aseguró que llegó al país junto con sus padres con apenas 500 dólares en el bolsillo (330 mil pesos chilenos). «Quiero mostrar a los estadounidenses que la definición de lo que significa ser estadounidense está cambiando. No es solo un rostro. Hay mucha gente diferente que es estadounidense, y siento que los asiático-americanos a menudo son excluidos», señaló.

Las declaraciones de las concursantes contrastan con el escándalo que envolvió al certamen en el 2015, cuando su entonces copropietario Donald Trump, hoy Presidente de Estados Unidos, lanzó comentarios anti-inmigrantes al anunciar su candidatura a la Casa Blanca.

Trump era dueño de la Organización Miss Universo junto con NBCUniversal, pero la cadena y el canal hispano Univision rápidamente cortaron relaciones con él y se negaron a transmitir la competencia. Trump demandó a ambas cadenas, pero eventualmente llegaron a un acuerdo y vendieron el concurso a la compañía de manejo de talento.

Publicidad

Tendencias