Publicidad
Meryl Streep le exige a Melania e Ivanka Trump una postura frente al acoso sexual La actriz se defendió de acusaciones

Meryl Streep le exige a Melania e Ivanka Trump una postura frente al acoso sexual

“No quiero escuchar hablar más de mi silencio (…) Quiero que ambas hablen ya”, dijo la actriz durante una entrevista realizada por el actor Tom Hanks para New York Times.


El escándalo del caso Harvey Weinstein sigue afectando a Meryl Streep. Y cómo no, si muy a su pesar, la actriz se ha convertido en uno de los focos de atención de todo lo que está pasando en Hollywood desde que comenzó la ola de acusaciones de abuso sexual contra el productor más poderoso de la industria del cine.

Streep trabajó en varias ocasiones con Weinstein y lo destacó incluso en sus discursos. Pero lo que le trajo una serie de críticas fue que durante los primeros días del escándalo, afirmó que nadie podía saber del comportamiento del productor. Tal afirmación se probó que era totalmente errónea, pero sirvió para poner foco sobre el gran problema que tienen las mujeres a la hora de denunciar los abusos: el silencio cómplice del entorno de los abusadores.

La actriz hace unos días volvió a ser consultada por el asunto en una entrevista para el New York Times, realizada por el actor Tom Hanks, su compañero de reparto en la película Los archivos del Pentágono. Y respondió tajantemente. “No quiero escuchar hablar más de mi silencio. Lo que quiero es escuchar sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber qué tiene que decir al respecto porque estoy segura de que ella tiene cosas más valiosas que decir que yo. Ivanka también debería hacerlo. Quiero que ambas hablen ya”, manifestó.

Y explicó: «No tengo twitter ni lo manejo. Y tampoco tengo Facebook. Y tenía que pensar, porque me di cuenta de que no sabía absolutamente nada de esta persona capaz de llevar a cabo un gran trabajo pero tremendamente maligna y falsa a la vez. Cuando haces películas, crees que lo sabes todo de todo el mundo porque hay muchísimos cotilleos pero, en realidad, no sabes nada».

Además aclaró que el magnate del cine no era su amigo. “Hay un nivel en el que la gente es inescrutable. Y sí, esto ha sido un shock porque algunos de mis compañeros, algunos muy queridos, han sido salpicados por este escándalo. Pero Weinstein no era uno de ellos”, manifestó. Es justamente esa falta de relación personal por la que la estrella de Hollywood asegura sentirse tan molesta pues en la campaña que se ha iniciado en su contra se asegura que ella mantenía una estrecha amistad y que había ignorado los abusos cometidos por el productor. Y fue allí cuando afirmó que en Estados Unidos hay gente que sí debería hablar para cambiar la situación y todavía no lo ha hecho.

Publicidad

Tendencias