
Nuevamente el satírico semanario francés, Charlie Hebdo, se robó la atención de las redes sociales por una polémica portada dedicada a la Copa Mundial Femenina 2019.
"Vamos a tener que comérnoslo por un mes", señala el título de la portada acompañado por una pelota de fútbol entrando en una vagina.
Según la linea editorial de la revista, la portada es una invitación a cuestionar si el fútbol femenino "debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino".
"Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebren en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado”, señalaron en la revista.
Críticas en redes sociales
La portada del semanario que enfrentó un atentado terrorista en el 2014, fue catalogada como una humillación; un chiste misógino y sexista.
"Miles de mujeres apoyaron el diario Charli Hebdo con mensajes como 'Je suis Charlie'. Esta semana, a causa del mundial de fútbol femenino, así deciden solidarizarse con las mujeres", escribió una usuaria en Twitter, generando más de 500 reacciones.
"Es una humillación al reducir los sueños y ambiciones de ser futbolistas a coños en un campo de fútbol", prosiguió.
Para otros en cambio, la portada sólo es una jugada más de humor negro de la editorial.
Sin embargo, en una sociedad donde se acostumbra a cosificar a las mujeres como objetos sexuales, es evidente que la portada causaría polémica y sería vinculada al machismo que tanto se busca erradicar.