miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:31

BRAGA

“La isla de las gaviotas”: producción de cine travesti se adjudicó el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2021

por 5 abril, 2021

“La isla de las gaviotas”: producción de cine travesti se adjudicó el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2021

Créditos: La isla de las gaviotas

Desde la producción de la película, explican que por cine travesti se refieren a “una película que cuenta una historia protagonizada por una identidad disidente y que tiene, tanto dentro como fuera de la pantalla, a un equipo liderado por mujeres, transgénero y personas que se identifican fuera del binario”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La producción de cine travesti “La Isla de Las Gaviotas”, se adjudicó el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2021 con el monto de $157 millones de pesos, después de tres años postulando a distintos fondos estatales y de recibir respuestas negativas.

Entre canciones de Rocío Durcal y K-Pop, la producción audiovisual cuenta la historia de Kareem, “un adolescente afeminado que vive en Valparaíso y que sobrevive a la violencia de la periferia, de la educación pública y a la de su propia familia”, señalan a través de un comunicado. Kareem decide participar a escondidas en un concurso de transformismo organizado por una discoteque gay, marcando el punto de partida del descubrimiento de su identidad no-binaria.

Por cine travesti, explican desde la producción de la película, “nos referimos a una película que cuenta una historia protagonizada por una identidad disidente y que tiene, tanto dentro como fuera de la pantalla, a un equipo liderado por mujeres, transgénero y personas que se identifican fuera del binario”. La película está escrita, dirigida y protagonizada por Sebastián Ayala, quien interpretó a “Maicol” en la serie El Reemplazante, junto a las productoras Jirafa y Niña Niño Films.

Además, de la buena noticia del fondo, se le suma la incorporación de la actriz Mariana di Girolamo al elenco, el cual está conformado, además, por Andrew Bargsted, Solange Lackington, Francisco Pérez-Bannen, la actriz y poeta travesti Claudia Rodríguez y la transformista con más de 30 años de carrera Janin Day.

Para conocer más sobre la película y su equipo, puedes seguir la cuenta de Instagram de “La isla de las gaviotas”.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día