viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:15

BRAGA

Museo de la Memoria y DD.HH estrena ciclo de teatro con especial foco en las historias de mujeres

por 8 julio, 2022

Museo de la Memoria y DD.HH estrena ciclo de teatro con especial foco en las historias de mujeres

Créditos: Museo de la Memoria y los DD.HH

A través de los distintos montajes presentados, el museo invita reflexionar sobre temáticas de derechos humanos con perspectiva de género, como los estereotipos, la violencia política sexual ejercida durante dictadura, el exilio, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con énfasis en las historias y experiencias de mujeres, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos dio inicio a su ciclo gratuito de teatro, 6 Historias de Dictadura. A través del montaje de diversas obras, se abordarán temas desde el exilio durante el golpe militar hasta el estado de sitio durante el estallido social.

El ciclo invita a reflexionar personajes como Cecilia Magni, conocida como la Comandante Tamara, visibiliza la violencia política sexual e integra formatos como el teatro cabaret para cuestionar los roles asignados a la mujer en la actualidad.

“Esta programación muestra la presencia fundamental que han tenido las mujeres en la construcción de la memoria de nuestro país”, señaló la jefa de Extensión y Producción del museo, Alejandra Ibarra.

Entre algunos de los montajes que serán presentados, se encuentra “Ella, Nosotras y Yo”, obra testimonial que habla del exilio y la migración forzada desde una mirada femenina, integrando elementos de la biografía e historia familiar de su directora, Natalia Cuéllar.

Ella, Nosotras y Yo

Por otro lado, también se encuentra “Las reinas de la calle”, proyecto que a través de la música y el humor sarcástico pone en discusión los roles asignados a la mujer en el actual contexto social y cultural.

Las reinas de la calle.

Además, antes de cada función se presentará "El pueblo no tendrá otro camino", montaje interactivo compuesto de juegos de video, audios y videoarte, realizado por la compañía de teatro La Junta, que evoca el atentado a Pinochet realizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.



 

Las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábado desde el 7 de julio hasta el 13 de agosto a las 20:00 horas en el auditorio del Museo. Cada día sábado, al terminar la función se abrirá un espacio de conversación entre el público y la compañía a cargo de la obra.

Conoce más información sobre la cartelera y programación aquí.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día