Publicidad
“El falso feminismo es una lacra”: Rubiales se niega a dimitir tras beso no consentido BRAGA

“El falso feminismo es una lacra”: Rubiales se niega a dimitir tras beso no consentido

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró durante la Asamblea General de la institución que no va a dimitir luego del beso no consentido que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que defendió como un acto “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”. La futbolista afectada publicó un comunicado en el que señala que, junto a su sindicato, están trabajando para que actos como estos “no queden impunes” y “sean sancionados”.


“No se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar”, dijo en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol el presidente, Luis Rubiales, al tratar el tema del beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el mundial.

“Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados… Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (…) mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí”, siguió.

En esta línea, profundizó en sus declaraciones sobre el feminismo.

“Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados… Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (…) mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí”, apuntó y dijo que “el falso feminismo” a su juicio “no busca la justicia y la verdad, no le importan las personas sino ponerse una medalla”.

“(El feminismo) una gran lacra en este país (España)”, subrayó.

En la instancia, relató una situación que no coincide con la versión de la jugadora afectada, pues señaló que en el momento de la celebración “Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti, me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? Ella dijo, vale”.

La destacada futbolista y campeona mundial, Jenni Hermoso, publicó un comunicado con el apoyo de su sindicato FUTPRO.

“Pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, dicen las primeras líneas del documento.

“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad (…)”, agregan.

En el comunicado señala además se hace un llamado explícito al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, “apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

“FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”, puntualiza.

Publicidad

Tendencias