El frío, el viento y la humedad son los peores enemigos en esta estación, pero tenemos la solución para cuidarlo en invierno, y así vuelvas a tener un cabello como siempre lo soñaste: fuerte, sano y brillante.
Como sabemos el clima afecta a la piel, pero también causa estragos en el cabello. El invierno puede dañino y quizá hayas notado ya los estragos del encrespamiento y el frizz en tu melena. Si quieres combatirlos, te damos las claves para cuidar tu cabello en el invierno.
Mientras que en verano los peores enemigos son el cloro, la sal y el sol, en invierno las bajas temperaturas también lo debilitan. El viento, la nieve, la humedad y la lluvia podrían contribuir a que tu cabello se debilite y pierda hidratación, elasticidad y brillo. En invierno es normal que tu cabello esté más seco y apagado. A factores climatológicos como el frío o la humedad hay que sumarle el mayor uso del secador y la plancha o la sequedad de la calefacción a pleno rendimiento, comentan los especialistas.
Se recomienda aplicar antes productos térmicos que protegen tu cabello
En estos casos, el peinado es fundamental. Para ello, se puede recurrir a un cepillo de fibra natural y hacerlo de manera suave, pues en invierno el cabello seco tiende a enredarse más. También, se aconseja el uso de serum o cremas para una mayor nutrición capilar y no utilizar gorros muy apretados.
Salud capilar
Por último, se debe mantener una dieta rica en vitaminas y minerales que ayuden a fortalecer el cuero cabelludo y los folículos capilares. Asimismo, se debe acudir a un especialista, en este caso puede ser un dermatólogo, si se presentan daños en el cabello a causa del invierno.