Muere Kathryn Grayson, estrella de la era de los musicales en Hollywood
La actriz de musicales Kathryn Grayson, popular en el Hollywood de los años 40 y 50, falleció en Los Ángeles de muerte natural a los 88 años, según informó este jueves la prensa estadounidense.
Entre sus películas más conocidas destacaron «Anchors Aweigh» (1945), en la que fue compañera de reparto de Frank Sinatra y Gene Kelly, y «Show Boat» (1951), con Ava Gardner y Howard Keel, con quien también protagonizó «Kiss Me Kate» (1953), junto a Ann Miller.
Grayson, de nombre Zelma Kathryn Hedrick, demostró su talento para la canción desde muy joven, lo que llevó a sus padres a trasladarse desde la costa este de EE.UU. hasta Los Ángeles, donde la joven podía desarrollar más fácilmente sus capacidades.
A pesar de tener vocación para la ópera, Grayson fue descubierta por los estudios Metro Goldwyn-Mayer (MGM), que tras unas intensas pruebas la contrataron para realizar musicales, el género de moda del momento en la meca del cine.
A lo largo de su carrera participó en una veintena de películas, la última «The Vagabond King» (1956), para posteriormente dejar la gran pantalla y perseguir su sueño de juventud, la ópera.
Grayson participó en producciones como «The Merry Widow», «Rosalinda» o «Camelot» y junto a Keel realizó una larga gira con la obra «Man of La Mancha».
Se casó en dos ocasiones y en su segundo matrimonio tuvo su única hija, Patricia Towers.