domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 23:35

Cultura - El Mostrador

Rescatan "época de oro" del cine erótico brasileño

por 3 mayo, 2013

Rescatan «época de oro» del cine erótico brasileño
Noelle Pine, una de las musas del cine erótico y del teatro brasileño de los años ochenta, lanzó el libro "Luz, cama, ação! Hollyboca".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actriz y fotógrafa brasileña Noelle Pine, que acaba de lanzar el libro "Luz, cama, ação! Hollyboca", rescata en su obra la época de oro del cine erótico del país en las décadas del setenta y ochenta y, en particular, el polo cinematográfico paulista conocido como "Boca do cinema".

La "Boca do cinema", en pleno centro de Sao Paulo, "era un lugar en el que vivían en armonía sabios, eruditos, genios, bohemios, rufianes y prostitutas", todos en función del cine erótico de la época, pero al pasar de los años la zona se degradó y muchos de esos personajes fueron olvidados, señalo Pine en diálogo con Efe.

Pine fue una de las musas del cine erótico y del teatro brasileño de los años ochenta y después se radicó en España, país donde vivió durante 18 años y en el que desarrolló su carrera como fotógrafa.

El polo cinematográfico, que en un comienzo recibió el nombre peyorativo de "Boca do cinema", con sus bares bohemios, teatros y salas de cine famosas como Windsor, Art Palacio, Marabá y Olido, "marcó un tiempo áureo del cine brasileño, cuando multitudes formaban filas interminables para ver las películas", apuntó Pine.

La autora, que participó en España del reality show "Gran Hermano", quiere con su libro "promover el reconocimiento y la valorización del trabajo de los directores, actores, distribuidores y otros profesionales de llegaron a esa 'fábrica de sueños', se apasionaron y pasaron a formar parte de ella".

Para Pine, la calle Triunfo "debería tener su calzada de la fama para homenajear talentos indiscutibles y tan heterogéneos que dejaron su legado, muchas veces, por su propio esfuerzo".

La actriz, una de las pioneras de los ensayos fotográficos sensuales para mujeres comunes en Brasil que quieren agradar a su pareja, lamentó que esa calle, próxima a la degrada zona de drogadictos conocida como "Cracolandia", sea hoy "el escenario de un fenómeno social, totalmente antagónico al glamour vivido allí".

"Luz, cama, açao! Hollyboca", con la visión de una de sus propias protagonistas, cuenta también aspectos polémicos y reveladores de los personajes famosos que marcaron el furor de ese género cinematográfico en Brasil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV