
Exposición “Cirujanos del Poder” de Sergio Acevedo en Galería de arte Panam, desde el 23 de septiembre
Sergio Acevedo es artista visual con título de Licenciado en Bellas Artes y diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Uniacc. Su producción artística se ha desarrollado en proyectos de creación in-situ y, el último tiempo, en el trabajo de piezas escultóricas, resultado de la investigación de materialidades y operaciones de traducción conceptual.
Actualmente, proyecta exposiciones tanto dentro como fuera del país, que son parte de una serie de trabajos concebidos bajo esta última línea. Además, realiza labores de montaje y producción en artes visuales. Vive y trabaja en Santiago de Chile.
La exposición “Cirujanos del Poder” que presenta Galería PANAM, es una escena que refleja la contingencia del país a través de una instalación donde el huemul, icono patrio, es destripado frente a los ojos del espectador. El animal es atrapado por el poder, y representa el desacomodo social frente a la política y administración del país.
La escena se compone de tal forma que da la sensación que estuviera en vitrina, y la imagen, donde se devora nuestro patrimonio, esta a escala real. Vemos canibalismo social, el rendirse ante los cirujanos del poder.
Se incorpora a la muestra texto del artista visual y sonoro, Mario Z.
Galería Panamericana, PANAM, dirigida por Ana Sanhueza, ex Galería YONO, se ubica en pleno Barrio Brasil, y se dedica a producir exposiciones y difundir el trabajo y la investigación artística. “Cirujanos del Poder” es la séptima muestra de esta galería y estará abierta al publico desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.
“Cirujanos del Poder” de Sergio Acevedo.
Inauguración miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.
Abierta hasta el 2 de octubre, 2015
Galería Panam
Guardiamarina Ernesto Riquelme 586, Metro Santa Ana, Barrio Brasil