
Lanzamiento libro ilustrado de canción El día de tu cumpleaños de Violeta Parra en Feria Primavera del Libro
Lanzamiento libro ilustrado con «Canción El día de tu cumpleaños»
- En la Feria Primavera del Libro, Parque Bustamante.
- Domingo 8 de octubre a las 18:30 h.
- Entrada liberada.
Para reemplazar la clásica pero foránea canción Cumpleaños feliz, Violeta Parra compuso la obra El día de tu cumpleaños, que rescata elementos propios de nuestra identidad como ciudades y comidas para celebrar con el festejado. Fue incluida en el álbum Toda Violeta Parra. El folklore de Chile (1960) y habría sido compuesta con ocasión del cumpleaños de Enrique Bello, intelectual y amigo de la compositora.
Para conmemorar el centenario de Violeta Parra, Grafito Ediciones ha publicado esta canción en formato de libro ilustrado que lleva las coloridas ilustraciones de Pati Aguilera y que contó con el respaldo de la Fundación Violeta Parra. El resultado es una publicación que trae la letra y las notas y partitura para guitarra, pensada para regalar y cantar en los cumpleaños de los chilenos, latinoamericanos y todos los que aman la obra de esta creadora. La canción será parte del cierre en homenaje de la celebración de Violeta Parra que se realizará en La Moneda y que fue suspendida por mal tiempo.
El libro se presenta el domingo 8 de octubre a las 18:30 h en la Primavera del Libro, y nos acompaña el músico y compositor Leo Fontecilla. La cita es en el Espacio Tamarugal de la Feria Primavera del Libro (Parque Bustamante). Entrada liberada.