sábado, 30 de mayo de 2020 Actualizado a las 17:17

3 y 4 de febrero

Cultura - El Mostrador

Grandes figuras chilenas y extranjeras traerá el XII Festival de Jazz de Las Condes

por 29 enero, 2018

Grandes figuras chilenas y extranjeras traerá el XII Festival de Jazz de Las Condes
Se destacan jazzistas nacionales que realizan con éxito su carrera en el extranjero, como Benjamín Furman y Cristián Mendoza, y el saxofonista norteamericano “Sax” Gordon, entre otros músicos. El encuentro al aire libre tendrá entrada liberada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los jóvenes jazzistas chilenos radicados en el extranjero, Benjamín Furman y Cristián Mendoza, junto al saxofonista de blues estadounidense “Sax” Gordon, serán los invitados principales del XII Festival Jazz Las Condes, que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Rosedal del Parque Araucano. También se presentarán Cristián Cuturrufo Quinteto y Jazz Acordeon Quintet.

El encuentro -organizado por la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, con la producción del jazzista Cristián Cuturrufo- tendrá entrada liberada.

“En esta edición hemos querido destacar a jóvenes jazzistas chilenos que se están haciendo un nombre a nivel internacional y abrirnos a otros géneros como el blues y el jazz gitano, para hacer una experiencia integral para la audiencia”, expresó Cristián Cuturrufo.

Jazz contemporáneo y música latinoamericana

El sábado 3 se presentará Benjamín Furman, un pianista santiaguino radicado en Nueva York que ha explorado el sonido del jazz contemporáneo y la música latinoamericana. Egresado de la afamada Berklee College of Music, obtuvo el primer premio en la “USA Songwriting Competition” (2016), con su canción “Felina”, incluida en su EP Luz de la mañana, álbum que presentará junto a su trío.

Cristián Mendoza, en tanto, es uno de los saxofonistas más solicitados de México y participa en dos de las mejores orquestas jazzísticas de ese país: la Zinco Big Band y la Orquesta Nacional de México. Con dos discos editados como solista, se presentará el sábado 3 como invitado internacional del Cristián Cuturrufo Quinteto.

El domingo 4 llegará desde Boston el tenorista Sax Gordon, un destacado solista de blues, R&B y jazz, con seis discos como solista y una amplia carrera junto a leyendas del blues como Luther Johnson y Champion Jack Dupree. Gordon se ubica en la tradición del blues de Chicago y es reconocido como uno de los saxofonistas más solicitados de la escena internacional. En el Parque Araucano se presentará como Rhythm & Blues Band como banda soporte.

Ese día será además el turno del Jazz Acordeón Quintet, banda liderada por el pianista y acordeonista Patricio “Pianola” Roehrs, que ofrecerá un set de jazz gitano y swing, género que está muy en alza en el país.En ambos días se presentarán como teloneros bandas emergentes de la comuna de Las Condes.

Fecha: Sábado 3 y domingo 4 de febrero, 20:30 horas

Lugar: Rosedal Parque Araucano Presidente Riesco 5698

Entrada: Liberada

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV