Publicidad
César Farah: «Siempre se puede retornar a los clásicos, Ibsen, Strindberg son autores del siglo XIX que se dejan leer contemporáneamente» PODCAST

César Farah: «Siempre se puede retornar a los clásicos, Ibsen, Strindberg son autores del siglo XIX que se dejan leer contemporáneamente»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

El aislamiento que provocó el «Año sin verano» en 1816, reunió a tres escritores Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori. Durante el confinamiento idearon entretenerse relatando historias de terror, esas narraciones fueron las bases de las novelas «Frankenstein o el moderno Prometeo» y «El vampiro». El arte no es solo un entretenimiento para pasar el tiempo muerto, nos proporciona las bases para la reflexión y las nuevas creaciones. Es por eso que el equipo de Cita de Libros se propone contactar a quienes crean cultura diariamente, para que entreguen sus recomendaciones sobre qué leer, ver o escuchar. En esta entrevista hablamos con el dramaturgo, escritor y académico César Farah, quien se encuentra en cuarentena obligatoria hace una semana tras llegar de España, donde estaba montando su obra «El monstruo de la fortuna».


Publicidad

Tendencias