Publicidad
«Belleza peruana» en Centro Cultural de Lo Barnechea CULTURA Crédito: Yayo López

«Belleza peruana» en Centro Cultural de Lo Barnechea

Publicidad


«Belleza peruana» en Centro Cultural de Lo Barnechea

  • Espacio Arte del Centro Cívico de Lo Barnechea, Av. El Rodeo 12.777, Lo Barnechea.
  • Desde el 8 de marzo.
  • Se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y el público tendrá la opción de inscribirse en visitas guiadas, de forma gratuita.

A propósito de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el Centro Cultural de Lo Barnechea inaugura este 7 de marzo la muestra «Belleza peruana», del fotógrafo Yayo López. A través de imponentes imágenes, el visitante podrá conectar con la diversidad étnica y cultural de la mujer peruana a través del retrato.

“Yo hacía fotografía de moda, que para mi eran retratos de ficción, porque los modelos de belleza siempre han sido muy occidentales y había ahí un racismo muy solapado”, comenta Yayo López. “Entonces comencé a hacer editoriales con mujeres que no encajaban en los modelos occidentales, sino más bien con temáticas vinculadas a la identidad peruana”, revela al reflexionar sobre el origen de estos registros.

De esta manera, comenzó a reunir imágenes de diversas mujeres que le entregaban a través de sus retratos, una impronta de fortaleza, belleza y determinación, forjando así una muestra que reivindica y releva el valor de la belleza latinoamericana.

Desde 2004 que Yayo López reúne estos retratos y la muestra tuvo su estreno en 2016. Se trata de una exposición cautivadora y cercana que Lo Barnechea decidió poner en su cartelera como una de sus tantas iniciativas para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de los vecinos.

A través de este tipo de eventos, en la comuna se proponen promover el arte y la cultura en todas sus dimensiones, fomentando la educación y la formación integral al entregar experiencias artísticas significativas a los visitantes.

Yayo López es fotoperiodista, comunicador y artista visual. Fue editor de la revista Somos de Perú y actualmente colabora para revistas internacionales realizando reportajes de viajes, gastronomía y retratos. Su trabajo publicitario y editorial se ha publicado en 18 países.

Publicidad