Publicidad
Charla online “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas” CULTURA

Charla online “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas”

Publicidad


Charla online “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas”

  • Miércoles 6 de diciembre – 18:30 horas.
  • Los interesados deberán ingresar el día de la actividad, al link de Zoom de la biografía de la cuenta de Instagram del Museo Fonck: https://linktr.ee/museofonck

Gracias a esta actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los asistentes podrán explorar la historia, el arte y la técnica de la cerámica diaguita y su relevancia cultural en la región de Chile Central.

Los profesionales de la Universidad de Chile a cargo de esta iniciativa tienen vasta experiencia en cerámicas diaguita. Ellos son: Rodrigo Alvarado Lazo, Arqueólogo, Ignacio Monroy Matus, Licenciado en Arqueología y Álvaro Bravo Castillo, Arqueólogo. Además, todos son miembros de la Fundación Raíces Patrimoniales.

A través de esta charla conversatorio los y las asistentes podrán conocer las características estilísticas distintivas de la cerámica diaguita (motivos, colores, etc.), explorar sus diferentes formas (platos, vasijas, figuras), analizar los motivos decorativos, su relación con la naturaleza y la cosmovisión diaguita, explorar sus usos prácticos y ceremoniales e interpretar los simbolismos y significados culturales presentes en las piezas cerámicas, entre otros temas.

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad