Publicidad
“Me Quiero Salir”: cómo cancelar servicios de telecomunicaciones desde la página del Sernac DATOS ÚTILES Sernac

“Me Quiero Salir”: cómo cancelar servicios de telecomunicaciones desde la página del Sernac

Publicidad

El Sernac ofrece la herramienta “Me Quiero Salir” para dar de baja servicios. Se accede con Clave Única y se deben ingresar datos y documentos.


Actualmente, para finalizar un contrato con una empresa de telecomunicaciones o seguros, es necesario ingresar al sitio web del proveedor del servicio. Sin embargo, el SERNAC ofrece una herramienta que permite solicitar la baja directamente desde su plataforma. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para completar el proceso.

Cómo dar de baja un servicio de telecomunicaciones o seguro

Los consumidores que quieran dar término de forma sencilla a servicios que no quieran mantener, pueden hacerlo a través de “Me quiero salir”.

Cómo utilizar la plataforma

  • Ingresar al sitio web de Sernac y pinchar donde dice “Solicitar Me Quiero Salir”.
  • Luego, llevará a otra pestaña, donde se solicitará ingresar con rut y Clave Única.
  • Posteriormente, llevará a una página de inicio, donde aparecerá el banner “Me quiero salir”. Una vez ahí, hacer click en ingresar.

Tras ello, la página dará la opción de elegir entre “servicio de telecomunicaciones” o “seguro”.

Antes de poder ingresar el reclamo, aparecerá la siguiente información:

Luego, el Sernac solicita ingresar datos como el nombre de la empresa, el tipo de servicio, la dirección donde se presta, el código de cliente, el motivo de término y la fecha en que se desea hacer efectiva la baja.

También se debe adjuntar una imagen del carnet de identidad si la solicitud la realiza el titular, además de indicar si ya se gestionó previamente la misma solicitud con la empresa.

Publicidad