jueves, 28 de mayo de 2020 Actualizado a las 23:25

PAÍS

Nuevo reporte por coronavirus asciende a 27 fallecidos y 4.161 contagiados: Minsal llama la atención a quienes ignoran la cuarentena

por 4 abril, 2020

Nuevo reporte por coronavirus asciende a 27 fallecidos y 4.161 contagiados: Minsal llama la atención a quienes ignoran la cuarentena
La subsecretaria de Salud Paula Daza, junto a la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell, informaron que se registraron 5 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 27. Además se confirmaron 424 nuevos casos positivos, llegando a un total de 4.161 pacientes a nivel nacional. Las autoridades sanitarias también informaron la existencia de 280 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 225 están con ventilación mecánica y 38 en estado crítico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud informó pasado el mediodía que durante la última jornada se sumaron 424 nuevos casos positivos de coronavirus Covid -19 en el país, estos elevan la cifra total de contagiados a 4.161.

En el día 32 de la pandemia en Chile, la subsecretaria de Salud Paula Daza, junto a la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell, informaron que la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad alcanzó los 27 pues se sumaron cinco víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En detalle, los fallecidos corresponden a personas menores de 40 años: una de estas personas tenía 34 años y vivía en la Región Metropolitana y otra tenía 39 años y tenía su residencia en Ñuble.

Además, las autoridades indicaron que a la fecha se han recuperado 528 personas.

"Seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización. En las regiones del sur nos preocupa particularmente La Araucanía, la ciudad de Temuco, y también la Región de Los Lagos, en Osorno", aseguró Daza en el punto de prensa diario en el cual el Minsal entrega la actualización del avance del virus en el país.

Cabe mencionar que hay 280 pacientes hospitalizados, siendo 225 los que están conectados a ventilador mecánico y 38 en estado crítico. En ese sentido, debido a la gravedad de los afectados, la subsecretaria Paula Daza llamó a respetar la cuarentena.

"Los que piensen que nada les puede pasar tienen que detenerse a reflexionar sobre el dolor que viven las familias con esta enfermedad que azota a nuestro país", sobre todo a "aquellos que salen a exponer la vida de sus seres queridos y vecinos", comentó la funcionaria del Minsal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV