Publicidad
No olvidar el objetivo Opinión

No olvidar el objetivo

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

El objetivo más importante es la clasificación a Qatar 2022. El torneo continental es importante, sin duda, pero no es la prioridad para el uruguayo. Se le trajo para intentar llevar a Chile nuevamente a la máxima cita planetaria de este deporte. No obstante, ahora al asistir con equipo titular, Chile está obligado a lo menos a igualar y superar la actuación de la última Copa América, donde fue cuarto. Es cierto, puede ser la última versión para jugadores como Bravo, Vidal, Sánchez, Aránguiz, Isla y Vargas, pero el ímpetu de estos y las ganas permanentes de estar y ser altamente competitivos los lleva a no querer marginarse.


Martín Lasarte escuchó a los referentes del plantel. Esto, dado que la columna vertebral bicampeona de América, estará presente en la Copa América de Brasil. El plan inicial del uruguayo era darles descanso a algunos de ellos, pero los jugadores de más galones quieren estar y competir.

Pero claramente, el objetivo más importante es la clasificación a Qatar 2022. El torneo continental es importante, sin duda, pero no es la prioridad para el uruguayo. Se le trajo para intentar llevar a Chile nuevamente a la máxima cita planetaria de este deporte.

No obstante, ahora al asistir con equipo titular, Chile está obligado a lo menos a igualar y superar la actuación de la última Copa América, donde fue cuarto. Es cierto, puede ser la última versión para jugadores como Bravo, Vidal, Sánchez, Aránguiz, Isla y Vargas, pero el ímpetu de estos y las ganas permanentes de estar y ser altamente competitivos los lleva a no querer marginarse.

Lasarte agregó a cuatros jugadores jóvenes para que sumen experiencia compartiendo, entrenando y estando al lado de los “históricos”. Daniel González, Marcelino Núñez, Clemente Montes y Luciano Arriagada vivirán un sueño, ya que ser parte de esta “generación dorada” es algo que todo futbolista chileno anhela y desea.

No clasificar a la siguiente fase será un fracaso y ese riego lo tomó Lasarte. Si hubiese ido con un plantel menos estelar, hubiese sido un argumento para defenderse, pero asistir con los tops, obligará a la Roja a estar en lo más alto del pedestal.

Es un grupo complejo y duro. Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El debut será ante los trasandinos, que seguramente querrán desquitarse del empate que sumó Chile de visita hace unos pocos días. Argentina también lleva lo mejor y para ellos ya es un karma intentar ganar un trofeo internacional que no consiguen desde 1993, precisamente la Copa América de Ecuador.

Después será el turno de desquitarse ante Bolivia. Ese será un partido especial, porque todavía da vueltas el no poder haber capitalizado una buena actuación en San Carlos y el equipo de Farías terminó por llevarse un punto.

El tercer cotejo será ante Uruguay, otro país que lleva lo mejor que tiene y que además es de los rivales que siempre le enredan la vida a Chile.

El último duelo es ante los paraguayos, un rival directo en el camino a Qatar y que incluso servirá de testeo antes de volver a las Clasificatorias, donde asoma el equipo de Berizzo como uno de los más difíciles.

¿Se puede pelear otra vez la Copa? Con estos jugadores, esa premisa está garantizada. Nada puede asegurar que le lograrán, pero si que serán protagonistas y por eso pidieron a Lasart6e estar presentes.

El gran candidato es Brasil, por el nivel de plantel que tiene y por el rendimiento que vienen mostrando y arrasando en las eliminatorias. Cinco ganados, puntaje ideal para la escuadra de Tite. No querrán dejarla pasar, tal cual como lo hicieron el 2019.

Argentina, con Messi, asoma como el rival que puede amagarles la felicidad a los locales y después en una segunda línea se pueden suscribir Chile, Uruguay y Colombia.

Sin embargo, reitero que no se debe perder el horizonte y foco. La meta final es Qatar 2022, para así cerrar la herida de Rusia 2018. Siempre será grandioso e importante ganar el torneo más importante de este lado del mundo y puede ser también una cita histórica para varios, esos mismos que quieren cicatrizar no haber estado en el último mundial y que, si llegan a Qatar, saldarán al deuda y podrán retirarse felices y dichosos de la gran historia que escribieron con la camiseta de la estrella solitaria.

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias