Publicidad
¡No defrauden por favor! DEPORTES

¡No defrauden por favor!

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Les pedimos a la U. de Chile y a la U. Católica que no defrauden, ya que los últimos cinco clásicos (donde se involucran los tres equipos de mayor convocatoria) han sido literalmente malos y de bajo espectáculo. Pobreza de acciones de riesgo y goles. Más preocupados los equipos de no perder, que pensar en el arco rival. Por ello, hay una oportunidad en este clásico universitario para ambos de alzar su nivel, tratar de imponer ideas y conceptos, generar emociones e intentar a lo menos, ser más osados y aventurados en las propuestas.


Gustavo Poyet, en el programa El Juego de DirectvSports señaló que tiene tres objetivos claros para su compromiso con la Universidad Católica. 

Primero, ser tetracampeón, segundo era avanzar en la Libertadores y lo hizo, y el tercero promocionar jugadores de la cantera. Vemos permanentemente a Núñez, Montes, Tapia y Valencia en la oncena titular.

Los cruzados si bien no han logrado ser el equipo dominador de los últimos tres años, está en los puestos de avanzada y de seguro será animador hasta el final por el título, tratando de buscar un inédito tetracampeonato.

Poyet; habló de convicciones y realidades, buscando asentarse en una institución que hace rato es modelo de políticas deportivas y consecuencia al momento de tomar decisiones. Si bien cayeron en el último partido ante Deportes Antofagasta, no hay tiempo para lamentarse ya que este domingo enfrentarán una nueva versión del clásico universitario en Rancagua. Sí, en la ciudad histórica donde hace de local la U.

Por su parte, los azules que solo rescataron un punto ante Ñublense, no vienen de grandes presentaciones y a pesar de que Esteban Valencia ha ido dándole forma a un equipo según su mirada, los laicos no logran encontrar una fórmula que los haga sólidos.

Sin duda, que la dupla de centrales Arias-González ha ido consolidando una idea defensiva, junto a Andía y el juvenil Morales. Donde está el problema por ahora sin encontrar la llave exacta, pasa por la zona creativa. Cañete, Aránguiz y Cortés han sido los elegidos por el técnico, sin embargo, el ex Cobresal; llamado a ser el titular indiscutido, no ha logrado repetir las buenas y trascendentales actuaciones que tuvo en el norte. De hecho, en el partido ante los de Chillán, al momento de ser reemplazado se vio frustrado y molesto. Sabe que se espera mucho de él y no ha podido revalidar esos logros. La ausencia de Aránguiz por lesión sin duda afecta, ya que estando en óptimas condiciones es un futbolista que marca diferencias.

Arriba, San Larrivey aprovecha lo poco y nada de juego que le llega para estar siempre presente.

En la UC, Zampedri sigue siendo el estandarte del gol. Los cruzados basan su juego en una idea que ha costado asimilar y que tiene pasajes de consolidación y muchos de duda. Saavedra es el barómetro y en los últimos juegos Felipe Gutiérrez ha venido mostrando un alza interesante, que hace ver a los católicos un poco más armados en la zona de volantes.

Y les pedimos que no defrauden, ya que los últimos cinco clásicos (donde se involucran los tres equipos de mayor convocatoria) han sido literalmente malos y de bajo espectáculo. Pobreza de acciones de riesgo y goles. Más preocupados los equipos de no perder, que pensar en el arco rival.

Por ello, hay una oportunidad en este clásico universitario para ambos de alzar su nivel, tratar de imponer ideas y conceptos, generar emociones e intentar a lo menos, ser más osados y aventurados en las propuestas.

Ganar un clásico siempre es alentador y más aún dos equipos que vienen mostrando más dudas que certezas. Aprovechen este momento y reivindiquen ese molde de partido. Por favor…no defrauden.

Publicidad

Tendencias