
El Mostrador presenta en esta ocasión la segunda pieza audiovisual, y refleja la permanente búsqueda de este medio informativo por innovar y romper con el pensamiento binario que suele dividir el país entre los “de derecha” y los “de izquierda”. Al final, hay siempre algo que nos une a todos: sea una noticia muy esperada, sea un paso mal dado al pisar fuera de casa.
Se recrea septiembre del 2000, año que nació El Mostrador.
Este innovador material audiovisual fue realizado íntegramente por la productoraMínimas (http://edicionesminimas.com), especializada en narrativas para Internet, que acaba de desembarcar en Chile, después de fecundas temporadas en Barcelona y Sao Paulo, presentando un nuevo formato –desconocido hasta ahora en nuestro país– para publicitar un producto a través de una pieza que más se acerca al arte del cortometraje que a los spots publicitarios que conocemos.
El guión original, que mezcla ficción y documental, contó con la interpretación de Cael Orrego, integrante de la conocida agrupación chilena “La Patogallina”, personificando dos versiones que retratan el acercamiento a este nuevo mundo de la comunicación a través de la web. Recorren, se cruzan por la ciudad, se reconocen en sus diferencias y terminan, ambos, buscando esta nueva fuente de información.