Publicidad
El Mostrador: 15 años, dos videos, una experiencia, siempre la misma vocación Ahora un segundo video, con otra historia

El Mostrador: 15 años, dos videos, una experiencia, siempre la misma vocación

Como parte de la celebración de sus 15 años, El Mostrador ha preparado dos videos que reflejan la diversidad de opiniones. Son dos piezas audiovisuales que se complementan y están pensadas como espejo una de la otra. El primer video, presentado ayer, hace referencia al golpe informativo de este medio cuando anunció el desafuero de Pinochet, en Agosto de año 2000, y el segundo video, que ahora presentamos, destaca otro golpe noticioso, en septiembre de ese mismo año, referido a las indemnizaciones abultadas e irregulares obtenidas por altos ejecutivos de la Concertación desde las empresas públicas.


Logo 15 añosEl Mostrador presenta en esta ocasión la segunda pieza audiovisual, y refleja la permanente búsqueda de este medio informativo por innovar y romper con el pensamiento binario que suele dividir el país entre los “de derecha” y los “de izquierda”. Al final, hay siempre algo que nos une a todos: sea una noticia muy esperada, sea un paso mal dado al pisar fuera de casa.

Se recrea septiembre del 2000, año que nació El Mostrador.

Este innovador material audiovisual fue realizado íntegramente por la productoraMínimas (http://edicionesminimas.com), especializada en narrativas para Internet, que acaba de desembarcar en Chile, después de fecundas temporadas en Barcelona y Sao Paulo, presentando un nuevo formato –desconocido hasta ahora en nuestro país– para publicitar un producto a través de una pieza que más se acerca al arte del cortometraje que a los spots publicitarios que conocemos.

El guión original, que mezcla ficción y documental, contó con la interpretación de Cael Orrego, integrante de la conocida agrupación chilena “La Patogallina”, personificando dos versiones que retratan el acercamiento a este nuevo mundo de la comunicación a través de la web. Recorren, se cruzan por la ciudad, se reconocen en sus diferencias y terminan, ambos, buscando esta nueva fuente de información.

Publicidad

Tendencias