sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 06:35

PAÍS

Turbus deberá pagar $4 mil millones a familiares de víctimas de accidente en 2010

por 29 mayo, 2018

Turbus deberá pagar $4 mil millones a familiares de víctimas de accidente en 2010
El pago de este monto será entregado a las familias de 11 de los pasajeros fallecidos y a otros 3 que resultaron lesionados. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Turbus a pagar más de $4 mil millones a las familias de las víctimas y sobrevivientes del accidente ocurrido en 2010 en Autopista del Sol, que dejó saldo de 20 fallecidos y 16 heridos.

De acuerdo a La Tercera, el pago de este monto será entregado a las familias de 11 de los pasajeros fallecidos y a otros 3 que resultaron lesionados.

En el fallo, la jueza Lidia Poza Matus dictaminó la responsabilidad de la empresa debido a las malas condiciones mecánicas que el bus presentaba.

"Que a esta sentenciadora le parece que la prueba referida tanto los informes mecánicos como los testimonios de los choferes de la empresa, es contundente y documentada en orden a tener por establecido que el accidente se produjo por fallas mecánicas del bus, específicamente “rótula de la dirección quebrado, por fatiga y fractura por vibración y agripamiento o trabadura mecánica por falta de lubricación, por lo cual el vehículo perdió el trapecio de dirección requerida para su control", dice el fallo.

El documento agrega que "los pasajeros que toman un bus para trasladarse a sus lugares de trabajo, lo hacen confiados en que serán llevados a buen recaudo, salvo que circunstancias azarosas que en términos jurídicos denominamos caso fortuito, ello no ocurra; lo que no se advierte que haya ocurrido en este caso".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV