Publicidad

Ubilla por crimen de carabinero: “Esta situación tan lamentable tiene que hacer reflexionar a todo el sistema”

“En la actual legislación el juez puede disminuir un grado la condena, y sabemos que la condena máxima que puede recibir  un menor de edad son 10 años, y si a eso se le rebaja un grado eso puede transformarse en 5, lo que con buena conducta pueden terminar siendo sólo dos años. Esa dimensión se debe eliminar”, detalló Rodrigo Ubilla.


Luego de la detención de cuatro hombres presuntamente implicados en el crimen del cabo Óscar Galindo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la importancia que tiene para la gobierno la necesidad de que se revise la responsabilidad penal que tiene los delincuentes.

“Esta situación tan lamentable que es consecuencia de un delito, tiene que hacer reflexionar a todo el sistema. Y es a lo cual aludió el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta Pública, cuando habla de la revisión a la ley penal adolescente, la ley de portonazo, ley de armas, entre otros”, señaló el subsecretario entrevista con La Tercera.

En cuanto a las modificaciones a ley penal adolescente, Ubilla dijo que se deben hacer cambios en dos aristas, puesto que según expresó, se debe considerar si son reincidentes y se debe impedir que el juez pueda rebajar la pena en un grado.

“En la actual legislación el juez puede disminuir un grado la condena, y sabemos que la condena máxima que puede recibir  un menor de edad son 10 años, y si a eso se le rebaja un grado eso puede transformarse en 5, lo que con buena conducta pueden terminar siendo sólo dos años. Esa dimensión se debe eliminar”, detalló.

 

Publicidad

Tendencias